We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

TUYO

by AMOЯ IVAX

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Empiezo a oír voces El bien y el mal lo inventaron gente atrapada en escena Los archivos de lo imponderable ya no me dan miedo Tú me pones, Destilas violencia me agredes me fustigas me acorralas y me deja pensar. Tú me excitas, Gritas bajito para que solo yo lo oiga. El hombre más guapo del mundo Eres tu No disimules si tú Tu Y tú Y solamente tu ¡Y tú y tu!  El hombre más guapo del mundo …
2.
Tu nombre se debe a la incontrolable necesidad por anhelar la american way of life. Te ganaste el derecho de tener la mayoría de edad con tan solo 4 años. Justo cuando yo descubrí que los cigarrillos quemaban la piel. La muerte es nuestro axioma.
3.
Roto, hay más sitio. Me enamoré de un hombre. Esa noche dormí durante 5 años. Huele a pasión incipiente de la ingenua decadencia de nuestros recuerdos, halo de intrusos parásitos fosforescentes. Áurea decrépita, reptiliana conjuro oscuro de devoción, vocación de tiempo caduco, valor erróneo de promesas ajenas. Promesas hechas por encargo, entregadas con hastío. La ciudad está repleta y me absorbe, devora. Ruido gritos murmullos. Nada será cómo antes. Neo flaneur de la compulsión constante de placer rápido barato líquido-gaseoso. Estado etéreo de irritación. Se lo que quiero, pero no es necesario. Engullo vuestras entrañas, perforamos mis ojos Voluntario olvido ciego de cuerpo me rindo me presto. Formó una masa espesa con tres cuerpos sin nombres húmedos calientes duros cazadores de presas se cazan Empieza la batalla... Huele a pasión incipiente de la ingenua decadencia de nuestros recuerdos, halo de intrusos parásitos fosforescentes. Áurea decrépita, reptiliana conjuro oscuro de devoción, vocación de tiempo caduco, valor erróneo de promesas ajenas. Promesas hechas por encargo, entregadas con hastío. La ciudad está repleta y me absorbe, devora. Esa noche dormí durante 5 años. Era ya de día. Flor de un día. Quería ser hoja perenne. Siendo ave de paso. Roto, hay más sitio.
4.
Las jaulas se desvanecen tras cada luna lúcida cargada de THC. 12 horas. 12 horas se hacen tres segundos cuando llevas tres años yéndote.
5.
Juramento: Esta vez va a ser la última vez que vuelva a pensar en algo y no surja efecto. Esta vez va a ser la última vez que vuelva a pensar en algo y no surja efecto. Esta vez va a ser la última vez que vuelva a pensar en algo y no surja efecto. Esta vez, va ser esa última vez. Después vendrá la nostalgia de todo lo que hemos vivido, todo lo que hemos inventado. Estaré apoyado en una barra en buenos aires recordando con neblina tu rostro. Hablando de ti, solo de aquellos buenos recuerdos. Solo ya recordaré las folladas, las sonrisas furtivas entre la gente, tus pies helados. Es así, tenemos que dejar que el tiempo nos cure. Esta vez va a ser la última vez que vuelva a pensar en algo y no surja efecto. Esta vez va a ser la última vez que vuelva a pensar en algo y no surja efecto. Esta vez va a ser la última vez que vuelva a pensar en algo y no surja efecto. Esta vez, va ser esa última vez. En buenos aires los pisos no tienen tejados, las calles siguen siendo de tierra y puedo pasear descalzo. En Buenos Aires no me espera nadie y yo no espero nada. Ya no hay miedo solo pasos. En la calle Joaquín Mendoza número 23, 3r 1r. Vivo, solamente eso, únicamente decirte esto, vivo. No llega la correspondencia, por si acaso, te lo digo. Aunque no creo que ahora hagas el esfuerzo de escribir en boli bic mordido una puta postal de Torremolinos. Los silencios ya no existen porque ya no te escucho. Fly 457152 destino a buenos aires. Un transilium, una copa de cava y muy poca ropa. Sabes que siempre me asusto volar. Y te aprovechaste. Pero yo sabía que podía escapar.
6.
Suelo sentarme lejos de la gente en el tren. Turbulencias a causa del anticiclón que lleva tu nombre, olvido los truenos y estallan lo rayos hechos voz sin agallas. En busca y captura solo pertenezco a aquella idea que representa el viento tranquilo que se precipita ante mi borrasca. Suelo sentarme lejos de la gente en el tren. Leo Borroughs por obligación y mis párpados vencen. El mar siempre queda atrás, tras cada estación, la tormenta aún no existe aunque reside tras el cristal de este vagón. Suelo sentarme lejos de la gente en el tren. Llegó a mi destino, inevitablemente, bajo, me regalo cinco segundos para verme. Sigo. Cruzo el puente, paso el túnel y me ciega la luz resultado de este nuevo anticiclón. Tu. Tu desconocido que por ahora sólo representas miedo y felicidad, en equidad. Tu que solo eres una fantasía de lo que eres. Tu que me hiciste inevitablemente ser completo por dos horas. Yo que quiero ser tuyo ahora. Suelo sentarme lejos de la gente en el tren. Escenario hipotético… En los cafés siempre he tomado cerveza, me gustan la silla de madera y las mesas de mármol con pies negros de hierro, las luces bajas, y los camareros de oficio. Quiero puertas de cristal que intuyan tu silueta al llegar, yo disimularé no haberte visto, bostezo y juego al Ingenuo juego de no esperarte. Cruzo las piernas. Es sólo martes, y es solo 29 de enero y ya lo he escrito todo y no he vivido nada. No vayas persiguiendo sombras un 28 de enero. Suelo sentarme lejos de la gente en el tren.
7.
En la radio sonaba Alanís Morrisette y tú, ya eras yonki no por vicio sino por convicción. Corría el año 2005, y a mí, ya me habían violado demasiadas veces. Mi cuerpo se hacía cárcel.
8.
cómo te atreves a abandonarme sin más dónde está la luz??? dónde??? dragones, serpientes leopardos monstruos alados descubres mis demonios lucho con el diablo al mundo subterráneo descendemos encontraré al león y me dejaré devorar sometido a su dominio perderé el control del lado oscuro del psiquismo reconoceré la inconsciente represión y estallaré no me ilumino desisto hazme consciente en tu oscuridad explícame secretos secretos transformados para poder llegar a dios tocar tu trascendencia vislumbra la inconsciencia consciente desvelas lo impuro y se hace carente cómo te atreves a abandonarme sin más dónde está la luz??? dónde??? siempre te hizo mucha caza la gracia.
9.
La música puede dejar de sonar. Vamos a escuchar los recuerdos. Seguimos siendo nosotros, pero anhelo al ego en el eco de los gritos del vacío de los retales de bolsas del Aldi, llenas de falsas ilusiones. Extasi que sucumbe a dios y se ofrece a belzebú. Quiero drogarme siempre. Siempre, siempre, siempre... Siempre ser sin cuerpo. Cuerpo etéreo sin oxigéno ni argón. No cuerpo. Sólo deseo. Deseo ser, no estar, ni pa-r(d)ecer. La música puede dejar de sonar. Fragilidad.
10.
El dolor histórico que habita en mi. El secreto peor guardado tras cada sonrisa creciente. Carcajada llena, que en la plenitud mengua en forma de luna nueva. La noche más oscura surge hoy, un martes a las 6 de la tarde. Como el grito sordo tras rebanarte el dedo con un cúter. Duele tarde, pero duele. Jurisprudencia anárquica y viciada de memorias atávicas. Lugares y anhelos del alma que no nos pertenecen. Me cago en nuestra puta madre. La tuya y la mía. Tu y yo en una traición invisible conjunta. Yo y tu desperados en la mediocridad se ser un nosotros. Un daño sin consciencia, cómplice de una imagen forjada de lo que deberíamos ser antes de haberlo probado. Un destino injusto, escrito y estereotipado por un Dios que ya nos nos ama, un dios que no inventamos pero nos perteneces, nos fustiga y nos amamanta. Dejemos de ser mamíferos para ser espectros, fantasmas de organismos, sombras de átomos. Huellas sin agallas, sin profundidad ni ambición, con olvido y efímeras. Hijas del plan divino. Ese que ni tu ni yo nos creemos, ese que a mi y a ti nos esclaviza. Ese teatro donde ahora somos protagonistas de esa masa y espectadores uno del otro. Habitamos en el escenario creyéndonos estar en el umbral. Aunque el foco sea tenue es un foco y crea la sombra exagerada y deformada de lo que resultamos ser en suma, un pozo de inseguridad y malos augurios. Las aurigas desubicadas se desbocan, las almas se desintegran y las pocas que quedan se meten la última papelina de speed barato y rancio. Solo de speed me puedes romper el culo y darme placer, de speed puedo pedirte lo que quiero decirte, de speed no corro, pero nos corremos. Insanos mecanismos que de nuevo hacen que me cague en nuestra puta madre.
11.
Tener la real suerte De habitar en la inocencia salvaje Que desafía al poderoso monstruo Del capital. La llama del mal original Y poder Subvertir la ansiedad de su rugidos des-fragmentados Que aniquilan la belleza Las hojas no se las lleva el viento Las devoran los servicios de limpieza Higienización del escenario Espectáculo de la naturaleza Residir en el inconsciente Huir del mundo galopar Encontrar el lugar Donde el monstruo muere Ser libre en un completo significado Ser metáfora, juego y mago Alquimia de idees, construcciones imposibles Empezar la casa por el tejado. Desobedecer cualquier máxima Mínimas pisadas y decrecer Tejer mil narrativas Y hacer del verso, vida. Pájaro de buen agüero Anidar en mil y un sueños Ser unicornio, hada, duende y vampiro Transparente, hiperlaxo y cenizas. Las sensaciones, todas Mezcladas con los pensamientos. Abandonar la idea de rigor Llegar al límite Un cocodrilo duerme sobre la mesa de ébano Abrazado a un recién nacido humano Los dos sonríen, la mesa abre el cajón. Cae una perla negra, sabe a cerezas. 37 años entrenándome en el vicio de la tranquilidad De ser paz, poco y desaparecer Sin peso y con aroma Frambuesas, luna de mercurio, cedro, tabaco o quizá cuero, jazmín, estofado de ternera. Pastel de queso con arándanos, anillo de meteorito, plata vieja, cervezas derramadas, noche en Barcelona, sudor de éxtasis, musgo del río Ter, la boca seca. Amalgamas de noche sin futuro. Días bajo las hojas de las ramas de mi árbol en Sant Feliu de Buixalleu. Sepia con patatas, ajo y perejil. Sombras con sorbete de maracuya. Ser la real suerte de ser.
12.
El abismo se alquila, sin ventanas, open concept, sin baño y contrato indefinido. El amor no puede nada y Nadie sabe tu secreto. Porque lo más valioso de tu misterio, es que no salga a la luz. Tu abismo se estanca en el octavo círculo: un profundo foso en el medio del cual hay un pozo, diez fosas, mucho eco y un infierno. Desisto y resido en la lujuria y la combino con la ira y la pereza, sumergido en el pantano de Estigia. El silencio de tu ausencia inmoviliza mi alma, pero a cuál puerco me revuelco en el fango. Me unto de barro y placer deseándote aún más en creer que aquello que escondes es el resultado inescrutable de un pecado mortal. Me aturde, excita y soberbio desafío la lógica humana. El abismo se precipita y lo engullo. Goloso devoro cualquier suspiro tuyo, cada aliento, perversidad y hasta tu rechazo. El desprecio me hace fuerte. El orgullo me puede y sé que vamos a caer juntos hasta la máxima profundidad desconocida. Hoyo negro. Que perfora la no materia. En la caída una simple suite en G mayor para chelo amenizará nuestra muerte. Porque, aunque no quieras caeremos a la vez y nuestros cuerpos se descompondrán finalmente siendo uno. No merecía la pena sacrificarlo todo por la verdad. Engreídos y mezquinos residimos en este abismo que alquilamos, Sin ventanas, open concept, sin baño y contrato indefinido.
13.
Si un piano se quiebra un alma se desvanece. Los gatos Suenan a besos dormidos. Pasean sobre un piso de madera que cruje y huele a Versalles y a luna de mercurio. Las estrellas nunca estuvieron tan cerca. Queman las hojas que el chopo desprecia. Seis caballos corren en direcciones opuestas a los 15 galgos solitarios que van en manada. Las vallas se abren, no se saltan.! Las esmeraldas cobran vida y gritan amores mediocres. Medio suspiro sigue siendo un suspiro vacío. Vacíos los cubos ya no hay agua para nadie. Nadie no es nada. Es, alguien que no quieres recordar. Y esto va de eso. De aquello, de lo nuestro. Que no tenía sentido, pero se lo impusimos. Fuimos felices en la luna de inopia. Pero se hizo de día y revelo, velando nuestras ilusiones que se sucedieron en grandes frustraciones. Las galaxias no son ni lilas, ni rosas ni están decoradas con glitter. Los filtros de instagram no aniquilan el miedo. Esa nueva planta también morirá. Y por mucho que nos compremos un perro yo no saldré a pasear contigo. No me gustan los perros. Calientes mis manos, dejo escapar un pájaro loco que sigue riéndose de nosotros. Ojalá tu y yo hubiéramos sido yo y tú.
14.
Al final todos nos damos miedo. Somos almas vulnerables y ególatras que luchan perezosa para obtener el beneplácito de las voces que les reclaman atención. Distinción dicotomática del anhelo por la mediocridad. A fuego se alivian las marcas del deshielo pero valiente observamos el renacer de antiguos huesos. Agua verde jade que imposibilita tu reflejo. Maldito Narciso. En tu yo habita mi obsesión.
15.
he escuchado nuestro enfadado. raíz de mi silencio perturbado de las largas noches que no acaban. cavan en nuestras entrañas, miedos perennes, arañas, cuervos y aves rapaces. haces que todo parezca horrible, cazador de sueños, sueños no radiados, solo anhelados y no verbalizados. no impuestos pero reprimidos. que no vuelan, se escapan y mutan en frustraciones generalizadas. gritas nuestro enfado. lo proclamo. lo amo condesciente y lo regalo. cualquier nubla grisácea, perturba nuestra mirada. acostumbrados convivimos en esa misma mierda. como animales perdidos nos reencontramos y recuperamos, los aullidos primarios de nuestros antepasados. cráneos deformados, piernas quebradas, garras, caballo ganador. sabe que la lucha empieza. se oyen los pasos de los hastiados. están llegando. miedo en medio de los privilegiados. somos ya uno. uno múltiple que inconsciente. parte de un todo dividido entre dos dos que se multiplica y resulta cero celo atrapado ahora siento siento estar sepultado lo tuyo es una idea que aparte de esta se me encestan otras muchas que nos son nuestras para atrás ya no miro ni me ves hemos dejado las acequias para convertirnos en macetas que no se equivocan ni se presentan prestan y restan su ficidad la bondad de la ingenuidad un gramo de éxtasis te da la felicidad y no es un problema el desconsuelo si lo es y al mirarte no reflejarme una putada no me encuentro me he perdido y esto es una idea que no va ninguna parte -------------- parte de todo todo un dos dos de cinco mil ideas desbocadas bocas negras escupen traumas tramas sin hilar hilarantes conclusiones profanando ando y me llevas a la nada y nada pierde sentido ido, pero no hastiado hasta que todo vuelva y me revuelva de nuevo verte cuervo alado parte de mi cuerpo y esto es una idea que no va ninguna parte...  
16.
ya no éramos, tu o tú y yo: éramos nosotros. errores de la indisciplina criaturas de la otra cara de la luna sombras que inquietan los cielos si hubiera aprendido a pronunciar “rimbaud” no nos hubiéramos conocido. las ratas y el estiércol, son menú deluxe en nuestras mesas, presididas y amenizadas por el olvido. las uvas se secan entre nuestras manos. consumismo el aire y nos comemos los besos que narramos. this story is true. vamos al cine el día que protagonizamos la película, no comemos palomitas y nos mimetizamos con audrey hepburn en su peor papel. todo templo tiene 13 columnas, jónicas, dóricas o corintias, pero 13 columnas, que sostiene y protegen el techo de la ira de los dioses. templos de luces, que habitan en el pretérito imperfecto y no juzgan al futuro. la cúpula celeste, se reinventa y crea un nuevo sistema lunar. con nuevas sonoridades. un silencio; síncopes coordinados generando melodías poli emocionales. arquitecturas virtuales, escayolas encarnadas que mueren de infarto. ya no éramos, tu o tú y yo: éramos nosotros. errores de la indisciplina criaturas de la otra cara de la luna sombras que inquietan los cielos si hubiera aprendido a pronunciar “rimbaud” no nos hubiéramos conocido. wild, artaud, bourgeoise y patti smith, nos educaron en el vicio del error, en la grandeza de la amnesia y el colocón barato. el milagro del encuentro se gesta en la implosión de un mundo perdido. no estamos perdidos, nadie nos busca. somos los niños perdidos. campanilla era ilusión, un soldado del consuelo, del anhelo de la insatisfacción, y en nuestras manos, una víctima por la realidad y la existencia auténtica. el reloj no corre, ni obedecemos ni mandamos y solo efecto del afecto modifica las auroras boreales; verdes jades que ensordecen los ojos que vigilan. hook, ya no es nuestro villano, es un grito sordo de las moléculas que compartimos. un primer capítulo del nuestro nosotros. ya no éramos, tu o tú y yo: éramos nosotros. errores de la indisciplina criaturas de la otra cara de la luna sombras que inquietan los cielos si hubiera aprendido a pronunciar “rimbaud” ...
17.
El hombre más guapo del mundo Eres tu No disimules si tú Tu Y tú Y solamente tu ¡Y tú y tu!  El hombre más guapo del mundo … Es él ¡Ya no eres tú! 
18.
Moriré en Buenos Aires, será de madrugada, guardaré mansamente las cosas de vivir, mi pequeña poesía de adioses y de balas, mi tabaco, mi tango, mi puñado de esplín. Me pondré por los hombros, de abrigo, toda el alba, mi penúltimo whisky quedará sin beber, llegará, tangamente, mi muerte enamorada, yo estaré muerto, en punto, cuando sean las seis. Hoy que Dios me deja de soñar, a mi olvido iré por Santa Fe, sé que en nuestra esquina vos ya estás toda de tristeza, hasta los pies. Abrazame fuerte que por dentro me oigo muertes, viejas muertes, agrediendo lo que amé. Alma mía, vamos yendo, llega el día, no llorés. Moriré en Buenos Aires, será de madrugada, que es la hora en que mueren los que saben morir. Flotará en mi silencio la mufa perfumada de aquel verso que nunca yo te supe decir. Andaré tantas cuadras y allá en la plaza Francia, como sombras fugadas de un cansado ballet, repitiendo tu nombre por una calle blanca, se me irán los recuerdos en puntitas de pie. Moriré en Buenos Aires, será de madrugada, guardaré mansamente las cosas de vivir, mi pequeña poesía de adioses y de balas, mi tabaco, mi tango, mi puñado de esplín. Me pondré por los hombros, de abrigo, toda el alba, mi penúltimo whisky quedará sin beber, llegará, tangamente, mi muerte enamorada, yo estaré muerto, en punto, cuando sean las seis, cuando sean las seis, ¡cuando sean las seis!

about

Album de spoken word titulado TUYO "𝐸𝓈𝒸𝑒𝓃𝒶𝓇𝒾𝑜𝓈 𝒽𝒾𝓅𝑜𝓉é𝓉𝒾𝒸𝑜𝓈 𝒹𝑒 𝓊𝓃 𝒸𝒶𝓉𝒶𝒸𝓁𝒾𝓈𝓂𝑜 𝒾𝓃𝓋𝒾𝓈𝒾𝒷𝓁𝑒"

credits

released July 28, 2021

license

tags

If you like TUYO, you may also like: